Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante veda electoral, suspenderán programas sociales que no tengan padrones transparentes 

Uno de los programas que se mantendrán será 65 y más, informó la Delegada de la SEDESOL

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Solamente los programas sociales que no tienen un padrón transparente serán adelantados o suspendidos durante la veda electoral, informó Ana Ingram, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, quien comentó que uno de los programas que se mantendrán será65 y más.

"Por ejemplo, el programa de 3x1 para Migrantes, es un programa donde se adelantan en algún momento dado los apoyos y se suspende hasta posterior, todos aquellos que no tienen un padrón se suspenden, como es el programa de 3x1 y los programas que continúan que tienen un padrón especial y puntual, como es el programa de apoyo a adultos mayores de 65 y más, este programa continúa", declaró.



Informó que el próximo 22 de febrero se instalará el Comité Preventivo de Blindaje Electoral el cual será el encargado de revisar exhaustivamente que los programas sociales de ninguna manera sean utilizados con fines partidistas.

"Vigilarán el correcto manejo de los mismos, que lleguen a quien tiene que llegar, que es a las familias que más lo necesitan y sobre todo que cuentan con un padrón puntual y transparente; estaremos instalando este Comité de Blindaje Electoral que está integrado por beneficiarios", afirmó la funcionaria.

Además de beneficiarios, el Comité de Blindaje lo integrará gente de la sociedad civil e integrantes de Control Interno de la SEDESOL.



"El Comité de Blindaje Electoral estará haciendo la vigilancia pertinente y actuaremos en un marco de transparencia de revisión de cuentas y con la ley en mano justamente en vigilancia de ello", repitió.