Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante velorio, familiares y amigos exigieron justicia por homicidio de Coreógrafo de Xalapa

Aseguran que debido al crimen la salud de su novia, quien padece leucemia, podría complicarse

Jos? Topete Xalapa, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com

Esta noche se velaron por familiares y amigos los restos del joven coreógrafo Jorge Rubén Morales, quien fue privado de su libertad el pasado 14 de enero por un grupo de sujetos en su estudio, ubicado en la calle 20 de noviembre.

Trascendió que la madrugada del domingo fue encontrado ensabanado su cadáver en avanzado estado de descomposición, cerca de la comunidad de Piletas. Apenas esta mañana las autoridades reportaron la identificación de sus restos.

En la funeraria del SUTERM un grupo de amigos pidieron justicia para Morales y en entrevista requirieron a la Fiscalía General del Estado que su caso no sea olvidado con la ola de crímenes que se han registrado en Xalapa y en el Estado durante los últimos días.



Un amigo de Jorge Rubén desde hace once años, quien pidió anonimato, opinó que es lamentable que en la actualidad un grupo de personas pueda entrar a tu hogar o negocio para quitarte la vida con total impunidad.

Igualmente refirió que con este crimen podría complicarse la salud de quien era la novia del joven, Marianel Lazcano.

Ella es la misma joven que dio una entrevista a los medios de comunicación en julio del 2014, en donde pidió públicamente apoyo económico para poder continuar con su tratamiento, buscando salir delante de la leucemia linfoblastica que padece.



Ahora los amigos de Jorge Rubén, reunidos en la funeraria, se preocupan por la joven. Ella ha mostrado avances con los tratamientos, pero el crimen podría incidir en su rehabilitación.

Entristecidos por el crimen que le costó la vida a su amigo, comentan que no existen indicios claros que hayan motivado el suceso y posterior asesinato de Jorge Rubén. Solo existe un incidente ocurrido dos días antes.

Comentan que en una fiesta hubo un percance y una gresca en la que se vio involucrado el joven, de 32 años de edad, quien estaba acompañado por uno de sus amigos.



Especulan que la pelea pudo haber motivado la agresión dos días después. Sin embargo hasta ahora las investigaciones no muestran más avances.

Recuerdan que según un testigo, el día en que lo raptaron fue sacado de su local por cuatro hombres que le dijeron que querían contratarlo para un evento. Al pedirles tiempo por estar trabajando le sentenciaron al coreógrafo que “su jefe” quería hablar con él y lo llevaron a rastras.

A la fuerza fue subido a un automóvil Tiida blanco con terminación 8032 en sus placas. Marianel y su madre fueron las primeras en enterarse de la desaparición, pero horas después.



La familia de Jorge y ahora sus amigos insisten en que él no tenía ninguna relación con personas que estuvieran involucradas con la delincuencia. Tampoco tenía enemigos y el único incidente es la pelea que ocurrió días atrás.