Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ebrard lanza ultimátum: Que frene acarreo por Claudia, exige libertad en encuestas

- “Nunca habíamos visto tanto acarreo, tanta paga de encuestas falsas”, acusa

- Este jueves, MORENA llevará a cabo el sorteo para elegir a sus encuestadoras

El Universal Ciudad de Mxico 16/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aspirante a la Presidencia, Marcelo Ebrard Casaubón, exigió a la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) detener la simulación y tomar medidas ante la guerra sucia entre las “corcholatas” para respetar la voluntad de la gente.

A un día del sorteo de las empresas que realizarán las encuestas espejo, subrayó que la contienda se definirá entre Claudia Sheinbaum y él.

“Esta decisión es Claudia o yo, o Marcelo o Claudia. Su servidor ha estado insistiendo en que la Cuarta Transformación tiene un cimiento muy importante. Pero tenemos que ir a otro nivel estos años por venir. Es una lucha por el futuro. No hemos llegado al destino. La visión de Claudia es que ya llegamos y entonces hay que defendernos en el lugar en el que estamos (…) ¿Queremos el futuro o queremos quedarnos dónde estamos?”, dijo el Excanciller.



Acusó que se está usando a la Secretaría de Bienestar y a las brigadas para decirle a la gente que el Presidente quiere que sea Sheinbaum la candidata de MORENA.

“Nunca habíamos visto tanto acarreo como el que estamos viviendo ahorita. No habíamos visto tanta paga de encuestas falsas. No había visto yo incluso una campaña negra en contra de mi familia como la que estamos viendo.

“También a Claudia se lo digo ¿qué necesidad, qué caso tiene comprometer todo aquello por lo que hemos luchado?”, cuestionó.



En un mensaje a medios advirtió que están en “foco rojo” porque se tiene que acatar la voluntad de la gente.

Asimismo, sostuvo que la persona que gane la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación será el próximo Presidente de la República.

Este jueves, MORENA elegirá encuestadoras



El dirigente de MORENA, Mario Delgado, informó que este jueves 17 de agosto se llevará a cabo el sorteo para elegir a las 4 encuestadoras que realizarán los ejercicios espejos para definir al encargado de la Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo detalló que el sorteo se llevará a cabo de manera privada por la Comisión de Encuestas del partido, en presencia de un representante de cada uno de los aspirantes.

Al día siguiente se contactará a las empresas para que firmen un acuerdo de confidencialidad, así como para verificar que tengan la capacidad para realizar el levantamiento.



El líder morenista aclaró que no se permitirá que participen encuestadoras que hayan tenido proyecciones erróneas sobre los resultados del último proceso electoral, en este caso, del Estado de México y Coahuila.

Sostuvo que la Comisión de Encuestas definirá al cuestionario final y la muestra, que será entregada a las casas encuestadoras seleccionadas.

Mario Delgado expuso que la pregunta “¿A quién prefiere como coordinador o coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación rumbo a las elecciones de 2024?”, tendrá un valor de 75 por ciento en los resultados.