Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Ebrard pide a Cuitláhuac atender a centroamericanos en cuanto llegue al Gobierno

También platicaron sobre las relaciones comerciales y culturales con el extranjero y la celebración de los 500 años de la fundación de Veracruz

Ciudad de México. 25/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En visita de trabajo a la Ciudad de México, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, se reunió con Marcelo Ebrard, quien fungirá como Secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 diciembre.

Durante la reunión se tocaron diversos temas, entre los que destacan el tenor de las relaciones comerciales que mantendrá México con países asiáticos, latinoamericanos y con Estados Unidos. Asimismo, platicaron sobre los posibles intercambios culturales que se plantean desde el Gobierno federal y puedan ser beneficiosas para Veracruz.

También se abordó lo referente a la celebración de los 500 años de la fundación de La Villa Rica de la Vera Cruz, por lo que el Gobernador electo solicitó la intervención para que asistan mandatarios de todo el mundo, haciendo énfasis en los representantes de la corona española.



Por último, Marcelo Ebrard expuso a Cuitláhuac García el panorama de la situación que viven migrantes en tránsito por el territorio nacional y le pidió que una vez llegando al Gobierno se dedique a la asistencia humanitaria en beneficio de los hermanos centroamericanos.