La noche de este domingo, un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una camioneta estacionada y atropelló a peregrinos de un grupo de sonideros, dejando al menos 6 lesionados, entre ellos menores de edad, sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la colonia 21 de Marzo.
El automovilista, que iba hacia Banderilla a exceso de velocidad, perdió el control de un Volkswagen Sedán y se impactó contra una Ford Ranger estacionada, alrededor de la cual se encontraban las víctimas.
En la batea del vehículo impactado se encontraban los peregrinos preparándose para continuar una peregrinación con rumbo a la localidad de Malpaís, municipio de Coacoatzintla, como parte de las celebraciones dedicadas a la Virgen de Guadalupe. Debido al golpe, las personas salieron proyectadas al pavimento; además, otro vehículo Chevy y una motocicleta estacionados resultaron dañados.
De manera extraoficial se informó que tres de las personas heridas fueron trasladadas al Centro de Alta Especialidad (CAE) para recibir atención médica y el resto presentó contusiones que no ameritaron hospitalización. Elementos de la Policía Estatal detuvieron al conductor y lo trasladaron al cuartel de San José, donde quedó a disposición de la autoridad competente.