Un conductor que presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol perdió el control de su automóvil durante la madrugada de este viernes en la avenida Lázaro Cárdenas, donde terminó derribando un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual cayó al paso de un taxi que no pudo evitar impactarlo.
El percance se registró a la altura de Plaza Jardines, en los primeros minutos de este viernes. De acuerdo con versiones recabadas en el sitio, el conductor de un Nissan Tiida gris habría circulado a velocidad inmoderada antes de salir de control y colisionar contra la estructura.
Tras el impacto, el poste de la CFE cayó en la avenida y alcanzó a un vehículo de alquiler, ocasionándole daños materiales. La estructura quedó atravesada sobre los carriles con dirección hacia la zona de Finanzas, por lo que el tránsito vehicular tuvo que ser interrumpido y los automovilistas buscaron rutas alternas.
Ante el riesgo que representaba el tendido y la estructura derribada, elementos de Protección Civil de Xalapa acudieron para acordonar y abanderar el lugar, además de prevenir otro incidente mientras se efectuaban las labores correspondientes.
El conductor del Nissan Tiida resultó lesionado y recibió atención prehospitalaria por parte de paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias, quienes posteriormente lo trasladaron a la Clínica Vital para que recibiera valoración médica.
El accidente dejó como saldo una persona lesionada, daños materiales tanto en el automóvil particular como en el taxi y afectaciones a la circulación sobre una de las principales arterias de Xalapa.