La mañana de este jueves se registró una gran movilización policiaca en el municipio de Banderilla luego del reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Privada 5 de Mayo esquina con Nicolás Bravo, a escasos metros de la calera municipal.
Un hombre de oficio mecánico relató que se encontraba realizando mantenimiento a un vehículo cuando un sujeto se le acercó para preguntarle por otra persona. Minutos después, el individuo, aparentemente alcoholizado, accionó un arma de fuego al aire.
Mencionó que de inmediato el responsable abordó un automóvil color azul y emprendió la huida con dirección a Xalapa, lo que generó un operativo inmediato de búsqueda tanto en Banderilla como en la Capital veracruzana. Elementos Policiacos desplegaron un dispositivo de seguridad en calles aledañas sin que se tenga reporte de algún detenido.
Al lugar también arribaron paramédicos del grupo Aries aunque no fue necesaria su intervención ya que no se registraron personas lesionadas; únicamente se reportaron crisis nerviosas entre vecinos, transeúntes y locatarios de la zona. Las autoridades mantienen los recorridos preventivos en el área en busca del presunto responsable.