Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ebrio sujeto intenta incendiar tienda departamental, en Veracruz puerto

- Roció solvente en la ropa y le prendió fuego, pero empleados lo sofocaron con extintores

- Con ayuda de civiles, le dieron alcance al responsable y lo sometieron por la fuerza

Javier B. García Veracruz, Ver. 26/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un hombre bajo los efectos de las bebidas embriagantes, quiso prenderle fuego a la tienda de ropa Jota/ Erre, del Centro Histórico de Veracruz, echando un solvente a unas prendas para que todo ardiera, logrando evitarlo unos empleados y civiles, quienes le dieron alcance al responsable y lo sometieron por la fuerza. Al punto se trasladaron elementos de la SSP, Navales, Municipales, Bomberos Municipales, Protección Civil y Tránsito Municipal.

Lo anterior fue la noche de este viernes en la tienda de ropa JR Jota/ Erre, ubicada en la avenida Cinco de Mayo, entre Francisco Canal y Ocampo de la colonia Centro.

Los reportes al teléfono de emergencia del 911 indicaban que se estaba quemando la tienda de ropa citada y necesitaban a los bomberos. Al parecer el incendio fue provocado y el sujeto responsable había sido detenido.



Al lugar se aproximaron las patrullas de la Policía Estatal, Policía Naval y Municipal, los cuales acordonaron la zona y se hicieron cargo del presunto responsable que estaba alcoholizado y presentaba diversos golpes.

La circulación fue cerrada por Tránsito Municipal de Veracruz en toda la manzana, mientras que los Bomberos Municipales, y Protección Civil procedieron a realizar labores para ventilar la tienda, pues cuando llegaron el fuego había sido sofocado por los empleados y civiles con apoyo de extintores y cubos con agua.

Los Bomberos Municipales emplearon extractores de aire para ventilar la tienda, y quisieron abrir la cortina de metal, pero se atoró.



El presunto incendiario, identificado como Ismael Osorio, de 30 años de edad, entró como si nada y llegó hasta la planta alta, usando un solvente, al parecer gasolina y roció las prendas de ropa.

Enseguida les prendió fuego y los empleados asustados corrieron a apagarlo, mientras otros persiguieron al responsable y evitaron que se escapara. Las prendas quemadas fueron sacadas y les echaron agua.

Al interior de la tienda hubo desorden, pues hubo ropa tirada en el suelo y polvo blanco del quimio de los extintores.



Los Bomberos revisaron que todo estuviera apagado y no hubiera peligro alguno, quedando el inmueble resguardado por los encargados.

Por su parte el presunto responsable fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja y remitido ante la Fiscalía investigadora para deslindarle responsabilidades.