Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ecoeduca invita a escuelas a fomentar el reciclaje de desechos

Del 100% de desechos que se generan diariamente, el 60% puede ser reutilizable

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 11/02/2016

alcalorpolitico.com

La Organización Civil “Ecoeduca” invita a las escuelas de nivel básico o media superior a realizar acciones en pro del medio ambiente fomentando el reciclaje de desechos, ya que aseguran del 100 por ciento de desechos que se generan diariamente, el 60 por ciento puede ser reutilizable.

Eduardo Delgado Becerra, titular de dicha organización explicó que es por ello que iniciaron con la campaña “Manos al reciclaje” con la cual pretenden involucrar a los niños y niñas de escuelas, secundarias y preparatorias en la cultura de la reutilización de algunos desechos sólidos.

“Una persona genera en promedio un kilo de basura diariamente, pero muchos de esos desechos pueden ser reutilizables, como el papel, el cartón, el pet, el fierro y el aluminio, por eso nosotros lo que hacemos es involucrarlos en nuestra campaña a través de estímulo, es decir, los proveemos de botes de basura, mesa bancos, aportaciones económicas o bien algún material que le haga falta al plantel que participa”, explicó.



Destacó que, hasta el momento, se han sumado escuelas y secundarias de Xalapa, Coatepec y Perote donde ya han entregado algunos apoyos como los antes mencionados, pues la respuesta de los jóvenes ha sido bastante positiva.

“Hasta ahorita hemos entregado contenedores de basura al internado del municipio de Perote, a la escuela 122 de Xalapa entregamos un apoyo económico para acondicionamiento de aulas, a la secundaria 128 también se le entregó un apoyo, entonces lo que queremos es que las escuelas se sumen con la finalidad de crear la consciencia del reciclaje”, subrayó.

Del mismo modo, agregó que la asociación Ecoeduca está integrada por docentes, biólogos y especialistas en el tema que al mismo tiempo han impartido pláticas en torno al cuidado del medio ambiente y el reciclaje tanto a alumnos como a padres de familia de distintos planteles educativos.



Por ello, invitó a todas las escuelas que estén interesadas en participar en esta campaña denominada “Manos al reciclaje” y así conozcan más acerca de la reutilización de desechos sólidos de los cuales se puede sacar provecho y al mismo tiempo contribuir en el cuidado al medio ambiente.

Para mayor información en torno a esta campaña, pueden ingresar al sitio de Facebook “Ecoeduca” donde recibirán mayores informes.