Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ecologistas detienen momentáneamente tala de araucarias, en Río Blanco

- Integrantes de “Movimiento Ecológico” colocaron cartulinas alrededor de los arboles

- Funcionarios insisten en que derribo fue petición de una vecina que dice que raíces dañan su casa

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 05/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la agrupación “Movimiento Ecológico” frenaron de manera temporal la tala de dos pinos ubicados en calles de la colonia centro de Río Blanco.

Luego que un grupo de vecinos solicitó el apoyo y la asesoría de la agrupación, la mañana de este viernes instalaron cartulinas alrededor del árbol e impidieron la acción de tala.

Al lugar arribó personal de Protección Civil de Río Blanco, policías e integrantes de Ecología del Ayuntamiento para dialogar con los vecinos.



Los funcionarios señalan que actúan en base a la petición de una vecina que asegura daños a su propiedad por las raíces de los árboles, así como basura y riesgo ante una caída.

Quienes se oponen, aseguran que no es así y consideraron la gravedad del cambio climático y falta de agua como problemas principales, solicitando que no se corten.

Se llegó al acuerdo para que vecinos entreguen el martes un oficio donde quede sustentado por qué no se deben retirar los dos pinos.



"Iremos a la SEMARNAT para ver cómo está esto pues hay que hacer el trámite y lograr que se les de mantenimiento y no sean retirados", anunciaron los vecinos.