Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Economía se recuperaría en 2023, espera CANACINTRA

“Vamos a tener un repunte”, afirma el empresario Juan Manuel García

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/11/2022

alcalorpolitico.com

El Consejero Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Juan Manuel García González proyectó una recuperación de la economía rumbo a 2023.

"Se vislumbra una economía con todas las ganas del mundo se empieza a moverse y en 2023 vamos a tener un repunte ya con números reales" afirmó.

Esto, aun y cuando el dolar estadounidense registró un fortalecimiento ante la moneda mexicana, situación que el dirigente empresarial calificó de preocupante.



"En empleo seguimos en standby y en crecimiento económico siempre hay que verlo con cinco o seis años atrás" recomendó en vista la parálisis derivada de la pandemia de SARS-CoV-2.

Resaltó la oportunidad para las empresas en México de participar por medio del nearshoring en la reubicación de empresas a raíz de la desaceleración de la economía en China.

"Hay muchas empresas en China que desgraciadamente se desaceleró un mercado creciente, obviamenteha bajado mucho su productividad y se está buscando mucho hacer el nearshoring, que varias empresas en China estén buscando empresas en México para invertir en Tecnología".



Destacó el caso de Ciudad Juárez, en donde la Canacintra registró la apertura de más de 400 empresas bajo dicho esquema para la reubicacion de plantas en nuestro país.