Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Edecán que empleó el IFE para Debate no tenía por qué estar ahí: Julen

- En un asunto tan serio no tenía razón de salir vestida de esa forma, dijo

- Desconoce a qué obedeció presencia de “Playmate” en el Debate

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de su belleza y sus cualidades físicas, Julia Orayen, la edecán que empleó el Instituto Federal Electoral para entregar el orden de participación de los cuatro candidatos presidenciales, nada tenía que hacer en el Debate, aseveró Julen Rementería del Puerto, candidato al Senado de la República y vocero oficial en Veracruz de Josefina Vázquez Mota.

Dijo desconocer a qué obedeció la presencia de la “Playmate” en el Debate, pues dijo que los temas de la política son muy serios y sin detrimento de la belleza y las cualidades físicas de la edecán “nada tenía que hacer ahí”.

“El debate presidencial no era el lugar para que estuviera una persona (…) o por lo menos estuviera vestida así. Si fuera Semana Santa y fueran las playas de Veracruz, pues entonces sí. Pero en un debate presidencial las cosas deben tomarse con mucho mayor seriedad”.

Por otra parte, Rementería del Puerto, negó que operativo “Veracruz Seguro” haya fracasado.

“No diría que ha fallado porque al final se respira un ambiente distinto, con todo y que falta mucho y ha habido este tipo de cuestiones, me parece a mí que ha devuelto la tranquilidad”.

El operativo ha permitido a los ciudadanos una mejor calidad de vida no sólo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sino en municipios del norte del estado.

“En Veracruz en la zona conurbada, en casi todo el estado. Estuvimos en Pueblo Vejo, Pánuco, El Higo y conocemos de Ozuluama y Naranjos y la gente de ahí te platica que ahí estamos mejor que hace unos meses”.

Sin embargo, reconoció que este tipo de operativos en ninguna parte del mundo garantizan el exterminio de acciones de violencia.

“Lo que sucede es que este tipo de operativos no puede garantizar el exterminio de este tipo de acciones, en ninguna parte del mundo, ninguna policía podría garantizar que no sucediera. Lo que hay que hacer es hacer trabajo de inteligencia para reducir esto a su mínima expresión”.