Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

EDECOM atiende diversas solicitudes de estudiantes, adultos mayores y productores

Desde hace más de 10 años, nuestra labor social ha sido en beneficio de los grupos vulnerables: Guadalupe Meza

Papantla, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta distrital de EDECOM AC, Guadalupe Meza Izquierdo, continúa dando atención especial a los jóvenes y adultos mayores de las colonias y comunidades de este municipio papanteco. De manera constante en los recorridos de trabajo le han solicitado diversos apoyos educativos, como ha sido material didáctico, implementos, uniformes deportivos, aparatos funcionales, entre otros de gran necesidad para la población.

Para los jóvenes se han venido entregado kits multimedia de inglés, estos apoyos tienen como finalidad que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para seguir preparándose en sus tareas académicas, ya que ellos son el futuro de nuestra región y de México, por lo cual deben de estar mejor preparados para poder desempeñar sus tareas académicas y alcanzar sus objetivos profesionales. Así mismo destacó Lupita Meza que se ha venido entregando material didáctico y algunos uniformes deportivos para que los jóvenes sigan realizando sus actividades físicas.

Una de las grandes prioridades de EDECOM es la atención y apoyo dirigida a los adultos mayores, principalmente en el rubro de la salud, ya que muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos para poder adquirir sus medicamentos, algún aparato funcional o traslado a hospitales de especialidades. En el transcurso de esta semana, la profesora Lupita Meza ha venido entregando sillas de ruedas y bastones que le han solicitado oportunamente, “somos una asociación civil que damos atención a todos por igual, tratando de revolver todas peticiones lo más pronto posible, ya que sabemos de las necesidades más apremiantes de los pobladores”, agregó.



En cuanto a las atenciones de salud, no solo se apoyan con aparatos funcionales, también se vienen realizando diversos traslados a la ciudad de Xalapa, en donde algunos pacientes deben de ser canalizados al Centro de Especialidades Médicas, todo esto se realiza de manera gratuita dando atención inmediata a todos por igual.

Vamos a seguir trabajando muy de cerca con los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, dando atención a todos por igual, ya que es uno de los objetivos que se ha planteado la asociación civil EDECOM, señaló la profesora Lupita Meza.

Por último, la presidenta de EDECOM, destacó que el programa “Cobijándote con EDECOM” ha sido permanente en esta época invernal y apuntó que los diversos apoyos que se han venido entregando son productos de la canasta básica a bajo costo, láminas, block y cemento subsidiado, para que las familias cuenten con los implementos necesarios para poder construir su vivienda; así mismo mencionó que la asociación civil EDECOM –Esfuerzo y Desarrollo Comunitario de los Grupos Vulnerables- en el municipio de Zozocolco a través del comité a cargo del profesor Oliver Hernández Méndez, recientemente realizó la entrega de bombas aspersoras modernas recargables y fertilizante foliar de 20 litros por productor, beneficiando aproximadamente a 196 productores del campo.



Recordó que a largo de más de 10 años de labor social se ha extendido por diversos municipios del totonacapan, a través de la gran labor de los comités de apoyo municipales hemos podido llegar a más gente, hemos trabajado en equipo, con profesionalismo y con gran entusiasmo y lo seguiremos haciendo, ya que nuestra prioridad sigues siendo nuestra gente.