Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

EDECOM entrega aparatos funcionales a personas con discapacidad, en Papantla

Continúan llegando diversos programas sociales en apoyo a los grupos vulnerables de la región

Papantla, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Respondiendo a las solicitudes de apoyos que le han hecho llegar a la presidenta distrital de EDECOM, A.C., Guadalupe Meza Izquierdo; se realizó la entrega de aparatos funcionales de manera gratuita, con el fin de mejorar las calidad de vida de las persona que presentan alguna discapacidad.

Los aparatos funcionales comenzaron a entregarse en algunos puntos de las colonias de este municipio, en primer término se benefició con un bastón al joven César Emir Fajardo Pérez, del sector rastro y una silla de ruedas para el señor Guillermo Pérez García, de la colonia Ampliación Emiliano Zapata uno, indicó la profesora Lupita Meza.

Durante su mensaje, la presidenta distrital de EDECOM, Lupita Meza, dijo que tanto el bastón como la silla de ruedas son apoyos invaluables para las personas que sufren de alguna discapacidad y que con anterioridad realizaron sus solicitudes ante la asociación civil.



Acompañando a la profesora Lupita Meza Izquierdo, estuvo presente el vocal ejecutivo de EDECOM Francisco Herrera Jiménez, el cual viene trabajando de manera coordinada con la presidenta de la asociación, con el fin de seguir beneficiando a todos los grupos sociales. Lupita Meza, destacó que los apoyos de salud, van a continuar, “también estamos apoyando con el traslado de pacientes de manera gratuita a los hospitales, para que sean atendidos en la ciudad de Xalapa”; “Para el traslado de pacientes sólo estamos solicitando el expediente médico, copia del comprobante de domicilio y la constancia médica, para facilitar el traslado y realizar los trámites correspondientes en los centros de especialidades con los que tenemos convenio” finalizó la presidenta de EDECOM, agregó.

Asimismo destacó que a través de la Asociación Civil se están promocionando diversos programas de salud, canasta básica, material didáctico, entrega de cobijas, el programa de láminas subsidiadas, el cual está siendo bien aceptado por los habitantes de comunidades y colonias de este municipio papanteco.

“Nuestra prioridad han sido, son y seguirán siendo los grupos vulnerables, aquí estaremos con los diversos programas para que nuestra gente obtenga los subsidios a bajo costo y como ha sido a lo largo de más de 10 años, nuestra labor social a través de EDECOM, es para ellos.



“Mi prioridad sigues siendo Tú”.