Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Edel Álvarez espera nombramiento de nuevos magistrados

Uno de los que será propuesto formará parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edel Álvarez Peña, dijo que se está a la espera del nombramiento de los nuevos togados, debido a que uno de los que serán propuesto formará parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA).

Entrevistado al concluir la inauguración del nuevo edifico del TCA, dijo que el Tribunal estará integrado por cuatro magistrados, de los cuales sólo uno está pendiente ya que será nombrado de entre las propuestas que mande el titular del Poder Ejecutivo al Congreso del Estado.

Los integrantes del TCA son Fernando Charlestón Salinas como Presidente; Concepción Flores Saviaga como Secretaría y Pedro Reyes Marín como vocal; solo falta nombrar al cuarto Magistrado vocal.

Álvarez Peña, aseguró que la falta de Magistrados en el Tribunal Superior de Justicia no ha trastocado el trabajo en ese organismo.

“El Gobernador está midiendo los tiempos y analizando; estamos esperando que haga la propuesta al Congreso. Nosotros afortunadamente con la participación de los Magistrados y Jueces que han sustituido las ponencias hemos estado resolviendo los expedientes y no tenemos rezago que nos preocupe”.

La mañana de este lunes, Álvarez Peña y la Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Arguelles, inauguraron el nuevo edificio que albergará al Tribunal de Conciliación y Arbitraje que preside el Magistrado Fernando Charleston Salimas.

Álvarez Peña manifestó que el edificio, donde funcionan las oficinas de Hacienda del Estado y que en su momento serán reubicadas, tuvo un costo cercano a los 44 millones de pesos.

Con esas nuevas instalaciones se dará una atención más digna a los trabajadores que enfrentan problemas de índole laboral con las dependencias del Poder Ejecutivo y con los ayuntamientos.

Reconoció que el nuevo inmueble dignifica el espacio, ya que donde estaba el TCA prevalecían condiciones que ya no eran convenientes para los trabajadores, ni para los justiciables.

“No se puede lograr la conciliación sino estamos en buen ánimo para hacerlo”.

Por otra parte, respecto a la iniciativa de Ley de Medios de Comunicación que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió al Congreso del Estado, con la cual busca regular los programas de difusión para transparentar los recursos, y cuyos efectos alcanza al Poder Judicial, dijo no conocer la referida iniciativa.

Sin embargo, sostuvo que el Poder Judicial mediante un sistema aprobado por el pleno del Consejo de la Judicatura, puede apoyar algunas medidas que se tomen en ciertas leyes generales.

“Vamos a estar atentos a ese proceso y vamos a ver la manera de participar”.