Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Renuncia previamente anunciada

Edel dejó hoy la dirigencia estatal del PRI

Dice que se dedicará a actividades privadas Descarta que se vaya de Director del IPE

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/07/2006

alcalorpolitico.com

Este sábado Edel Álvarez Peña e Iresine Calzada Rivera presentaron su renuncia a la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI, respectivamente.

El próximo sábado sesiona el Consejo Político Estatal para elegir a la nueva fórmula que habrá de tomar las riendas del priismo veracruzano y que estará integrada por Ricardo Landa Cano y Carolina Gudiño Corro.

Incluso este mismo día trascendió el nombre de Miguel Ángel Martínez Poceros para la Secretaría de Comunicación Social.

En conferencia de prensa, Álvarez Peña dijo el reto de la nueva dirigencia del tricolor “será trabajar duro”.

La renuncia con carácter de irrevocable correrá a partir del sábado 5 de agosto, fecha en la cual habrá de presidir el inicio del Consejo Político Estatal para después presentar formalmente su dimisión.

Descartó que vaya a ocupar la dirección del Instituto de Pensiones del Estado –IPE—para sustituir a Abel Cuellar Morales, pues lo que hará es ocuparse de actividades privadas para lo cual tomará un receso a fin de concluir algunos compromisos personales.

Pero estará atento y pendiente de la vida política del estado, pues afirmó que no se necesita estar adentro del sistema para ser leal a ese sistema y al gobernador, “desde donde yo esté mi lealtad indiscutible a Fidel Herrera Beltrán y a mi partido”.

“Nos tocó vivir una realidad diferente, una experiencia política que quedará escrita en la historia; todavía no sabemos si para recordare o para olvidar. Pero lo cierto es que todos trabajamos, trabajamos mucho; los que ahora asuman la responsabilidad que tuvimos en el controvertido proceso electoral del dos de julio del dos mil seis serán testigo de que el trabajo se hizo; que se hizo lo que se tenía que hacer”.

Calificó como una invaluable labor el año y medio que tuvo el privilegio de representar al Revolucionario Institucional en Veracruz.

Hizo un reconocimiento especial al gobernador Fidel Herrera Beltrán y manifestó su convicción de que el talento político, tolerancia y capacidad del primer priista veracruzano, permitirán enfrentar los nuevos desafíos que demanda la sociedad al PRI.

Álvarez Peña afirmó que al PRI le espera un gran futuro porque es un partido fuerte y organizado con un gran líder moral que lo va a llevar adelante hoy más que nunca.

Y deja un partido preparado, organizado y con experiencia para enfrentar el proceso electoral local del próximo año. Y el reto de la nueva dirigencia estatal será “trabajar duro”.