Edgar Cruz Martínez, rindió protesta como nuevo oficial del Registro Civil de Orizaba; anunció que su primera actividad relevante será la celebración de las bodas colectivas en las que participarán 88 parejas.
El encargado de tomarle la protesta de ley en representación de la titular de la Dirección General del Registro Civil, fue el oficial de Córdoba, Martín García Páez.
Cruz Martínez, quien cuenta con una trayectoria profesional de 16 años como litigante, inició esta etapa en el servicio público con el compromiso de atender con profesionalismo y apego a la legalidad a los habitantes de la ciudad.
El ahora Oficial aseveró que buscará fortalecer la cultura registral y garantizar el acceso oportuno a los servicios que brinda la institución. Detalló que se prepara para encabezar los matrimonios colectivos que se llevarán a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, reafirmando el sentido social del organismo.
Antes de su designación, Cruz Martínez recibió capacitación y fue evaluado conforme a la normatividad vigente para ocupar el cargo en el Estado. Al evento asistieron como testigos el secretario del Ayuntamiento de Orizaba, Enrique Galland Díaz, así como el oficial del Registro Civil del municipio de Río Blanco, Heber Abdiel Tecamachaltzin González.