Maricarmen Alfonso Rodríguez, secretaria de Desarrollo Turístico y Artesanal de la Liga de Comunidades Agrarias, aclaró que Edgar Díaz Fuentes es un compañero más en la Liga, ya que los documentos que entregó no le fueron aceptados.
“Es un compañero más (…), yo hablé con el expresidente y el actual presidente que no le fueron aceptados esos documentos, estuvieron mal hechos; en estos momentos no es válido, no hay nada para nadie, está acéfala la presidencia, en estos momentos no hay nada para nadie,” informó Alfonso Rodríguez.
Aclaró que no hay una cabeza en la Liga, lo cual significa que está tomada por un grupo de compañeros inconformes que no estuvieron de acuerdo en las formas como se llevaron a cabo de dejar como interino y continuar.
Por tal motivo, dijo que “el exlíder nacional Gerardo Sánchez no aceptó, porque no era así, el nuevo líder está analizando todo para llevar a cabo o bien la convocatoria, pero ver en qué términos está todo, tiene que lanzarse la convocatoria”, explicó.
Indicó que la convocatoria podría salir a la brevedad posible, “no hay un término pero no creo que tarde mucho, cuando el líder mande al delegado, es más llegando un delegado nacional del sector se le entregará la dirigencia”.
Incluso dijo que ella aspira a la dirigencia por su larga trayectoria dentro de la CNC, así como hay jóvenes, pero es necesario que tenga ganas de trabajar y sea honesto, “tenemos un joven como es Adolfo Ramírez, un muchacho que tiene trayectoria porque toda su familia han sido de ejidos, su papá fue cenecista”.