Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Edgar Díaz pide la destitución del Delegado en Veracruz de la SAGARPA

El diputado aseveró que Marco Antonio Torres no coordina las diferentes áreas de la dependencia, por lo que hay resultados negativos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com

El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación del Congreso del Estado, Edgar Díaz Fuentes, pidió la destitución de delegado en Veracruz de la SAGARPA, Marco Antonio Torres Hernández.

El funcionario federal no coordina las diferentes áreas que tiene en su dependencia, por ello se explica por qué no hay buenos resultados para los productores de la entidad.

“No hace gran cosa para apoyar al agro. En los medios de comunicación, todos advierten que ya no nada más es la SEDARPA sino también la SAGARPA la que registra constantes plantones. Creo que es muy importante ahora que se dan los cambios a nivel nacional que en Veracruz también se pudiera cambiar al delegado de la SAGARPA para que haya resultados favorables”.



Entrevistado en el Palacio Legislativo luego de recibir a un grupo de productores cafetaleros, adelantó que las organizaciones de productores se están organizando para llevar a cabo una manifestación y exigir la destitución del delegado de la SAGARPA, Marco Antonio Torres Hernández.

No descartó la posibilidad de que en próximos días, además de los productores de café, se sumen productores de otros cultivos y de todas las organizaciones campesinas para realizar una megaprotesta.



Acusó que el delegado federal tiene retenido un recurso extraordinario por 400 millones de pesos, y que fueron autorizados para apoyar la actividad cafetalera de la entidad; del total de los recursos solo ha liberado el 20%.

Dijo no entender cuál es el motivo o la razón de que el dinero esté retenido en cuentas bancarias y mientras tanto, los productores reclaman ese recurso que llegó hace algunos meses.

Lo que sí se entiende es la insensibilidad del funcionario federal, pues en las reuniones de trabajo que han sostenido, siempre argumenta que necesita de permisos y tiene que hacer viajes al Distrito Federal para sacar algo de dinero que ya está radicado en Veracruz.



Desde hace algunas semanas, los productores recibieron la promesa del delegado federal de que los recursos serían liberados el 25 de septiembre, siempre y cuando se le garantizara que no habría manifestaciones ni protestas de su parte en contra de la institución.

Sin embargo, han transcurrido once días y no ven los recursos para empezar a combatir la plaga de la roya, por ello, los productores se están manifestando en la Plaza Lerdo y afuera de las instalaciones de la Delegación de SAGARPA, en esta ciudad.