Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Edificio de Ciudad Judicial de Jalacingo pasa a ser propiedad del Poder Judicial

Patrimonio del Estado lo dio de baja de su inventario de activos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/06/2022

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz, a través de la Dirección General del Patrimonio del Estado, dio de baja de su inventario de activos el inmueble que alberga la Ciudad Judicial de Jalacingo y ahora pasa a ser propiedad del Poder Judicial.

Se declaró formalmente que el inmueble ubicado en la avenida Cinco de Mayo S/N, con superficie de 2 mil 710 metros cuadrados, es ajeno a la propiedad inmobiliaria del Gobierno del Estado de Veracruz.

La Dirección General de Contabilidad Gubernamental deberá tomar nota de la baja del inmueble en el activo fijo propiedad del Gobierno del Estado.



Cabe recordar que mediante instrumento jurídico otorgado el 12 de noviembre de 2021, el inmueble propiedad del Gobierno del Estado fue transmitido, mediante contrato de donación, a favor del Poder Judicial de Veracruz, bajo la condición de que se destine a las instalaciones de la Ciudad Judicial del Distrito Judicial con cabecera en la ciudad de Jalacingo, los Juzgados y Sala de Juicios Orales.

Por lo que el inmueble salió de la esfera patrimonial del Gobierno del Estado, lo que motiva excluirlo y/o darlo de baja del inventario de activos y del registro de la contabilidad gubernamental.

De acuerdo con la Dirección General de Catastro y Valuación, el valor catastral del terreno es de un millón 16 mil 625 pesos; y, como valor catastral de construcción es de 6 millones 48 mil 675 pesos; totalizando por ambos conceptos la cantidad de 7 millones 65 mil 300 pesos.