Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Edificio de Unidad de Salud Mental de Orizaba, en el abandono

Cacharros y hierba crecida convierten al sitio en criadero de mosquitos

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 10/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al igual que ocurrió en la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, ahora en el terreno donde está el edificio de la Unidad de Salud Mental, hay cacharros, hierba crecida, inclusive hasta pequeños árboles, convirtiéndose en un blanco perfecto para el cobijo del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Este edificio para la atención de la Salud Mental, el cual fue construido en el gobierno de Fidel Herrera y que hasta el momento no ha entrado en operaciones para el fin que tenía, sino que sólo fue ocupado en su momento cuando la pandemia de coronavirus como un Centro de Atención Médica Expandida, (CAME), al día de hoy se observa descuidado.

En gran parte del terreno donde está este hospital que no funciona, se ve a simple vista la hierba muy crecida pero también cacharros como sillas, cajas, aparatos viejos, en los cuales con las intensas lluvias no se descarta que pudieran tener agua, lo cual haría que prolifere el mosco transmisor.



Ciudadanos se han cuestionado por qué las autoridades de Gobierno Estatal no han puesto en funcionamiento este nosocomio, pues sólo le falta el equipamiento para poder dar la atención a los pacientes.

Y es que también el actual psiquiátrico ya es insuficiente para los enfermos crónicos y los temporales.

Sin embargo ahora también se puede convertir en un problema en esa zona, debido a que no se ha hecho limpieza y al contrario se ha utilizado como un sitio para tirar cacharros.