Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Edificios, monumentos y casas derrumbadas, daños en Morelos y Ciudad de México por sismo

- En el Aeropuerto “Benito Juárez” de la Ciudad de México quedaron suspendidas todas las actividades

- El Estadio Azteca también sufrió daños

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 19/09/2017

alcalorpolitico.com

Ciudad de México y Cuernavaca, Morelos; donde se registraron las mayores afectaciones en infraestructura por el sismo de este martes 19 de septiembre, de 7.1 de magnitud con epicentro entre Puebla y Morelos.

A pesar de que el sismo se registró a las 13:14 horas, los reportes preliminares indican que son varios los edificios, monumentos, inmuebles, casas habitación y vías de comunicación con daños.

Es el caso del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, de la Ciudad de México, que tras abrirse una enorme grieta en la entrada principal del mismo quedaron suspendidas todas las actividades, para inspeccionar las afectaciones al edifico.



De igual forma, el edificio del Servicio Nacional de Empleo de la Ciudad de México, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, se reporta con severos daños en su infraestructura.

El Monumento a la Madre, se sabe que colapsó, mientras que el Estadio Azteca también sufrió daños.

En entrevista para Aristegui Noticias, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera declaró que lamentablemente los daños son cuantiosos en varias colonias, pues más de 26 edificios se derrumbaron.



“Cuando menos 26 edificios presentan colapsos y derrumbes, algunos en menor escala; otros en mayor escala. Incendios en la zona de la Condesa que ya están reportados y se están atendiendo, otro en la zona de Salamanca”, continuó.

“Son varias las colonias que tienen reporte de afectación, por ejemplo las colonias: Roma, Morelos, del Valle, Narvarte, Coyoacán y algo en Linda Vista; la verdad estamos en este momento coordinando los esfuerzos de la ciudad”, adelantó.

Del mismo modo, se sabe que diversas líneas del metro fueron detenidas por daños en sus instalaciones y el supermercado Soriana, ubicado en la zona de Taxqueña, quedó reducido a escombros.



“Ya está activado el Plan MX y ahorita estamos trabajando con maquinaria pesada para las labores de rescate y en algunas partes tendremos que entrarle a mano, porque podemos encontrar personas atrapadas en algunas edificaciones”, refirió.

Finalmente, se sabe que también se registraron fuertes daños en edificios de Cuernavaca, por la cercanía con el epicentro del sismo; sin embargo, hasta el momento sólo se reportan daños materiales.