Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Edil de Misantla con licencia, hoy diputado, afirma que aclarará presunto daño patrimonial

- Anomalías financieras en Cuentas Públicas de 2019 y 2020 son por más de 24 mdp

- Othón Hernández Candanedo dijo que está por entregar solventaciones al ORFIS

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 05/11/2021

alcalorpolitico.com

El presunto daño patrimonial por más de 24 millones de pesos que dejó Othón Hernández Candanedo en sus dos primeros años como Alcalde de Misantla, está a días de aclararse.

Hernández Candanedo, quien se separó del cargo de Alcalde para brincar como diputado a la Sexagésima Sexta Legislatura de Veracruz, que este viernes entró en funciones, dijo que es cuestión de días para que se entreguen al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) las solventaciones al pliego de observaciones de las Cuentas Públicas 2019 y 2020, a las que dijo no ver “mayor problema”.

El Alcalde con licencia que será el coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional en este nuevo Congreso del Estado fue observado por el ORFIS con un presunto daño patrimonial por 20 millones 651 mil 698 pesos en el 2019 y por 4 millones 66 mil 890 pesos en el 2020.



No obstante, señaló que las observaciones son relativas a la falta de validación de proyectos de agua potable, sin embargo, las dependencias ya están entregando la documentación que se requiere.

“Sin lugar a dudas nuestras observaciones son por permisos para descargas de aguas (residuales) por parte de CONAGUA y dictámenes técnicos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, que anteriormente eran observaciones administrativas y ahora son de presunto daño patrimonial”.

Agregó que ambas dependencias ya están entregando los permisos y dictámenes pendientes, por lo que es cuestión de días para que queden solventadas las observaciones.