Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ediles morenistas de Xico acusan ante Congreso irregularidades de Alcaldesa

No es la intención generar ingobernabilidad en el municipio ni destituir a la Alcaldesa: regidor Eduardo Pozos

De la Redacci?n Xico, Ver. 15/03/2018

alcalorpolitico.com

El regidor primero de Xico, Eduardo Pozos Pérez, aseguró que no es la intención de los ediles de oposición generar ingobernabilidad en el municipio ni destituir a la alcaldesa Gloria Galván Orduña.

"No queremos ocasionar un conflicto municipal ni caer en ingobernabilidad, tampoco es nuestra intención hacernos enemigos de la alcaldesa ni de quiénes dirigen el DIF ni de las demás direcciones", señaló.

Lo anterior luego de que los tres regidores acudieran al Congreso local para entregar un documento con irregularidades en las que estaría incurriendo la edil, por lo que solicitaron su intervención.



Entrevistado, dijo que en su caso y desde la postura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), lo que están solicitando a la Alcaldesa es que se maneje la administración municipal de manera transparente, así como inclusión en la toma de decisiones y responsabilidad.

"Estamos respaldados por la dirigencia estatal y por los diputados locales de MORENA, he tenido pláticas con la bancada para notificar lo que sucede e intervenir para que se turne al Pleno y que se tome una decisión", dijo.

Y es que explicó que existe total apertura y buena disposición para trabajar en conjunto desde el inicio de la administración.



"Desde un principio los regidores decidimos trabajar de la mano con ella, se lo externamos en diferentes ocasiones e incluso la respaldamos varias veces (...). No queremos destituirla, sino convivencia, respeto, tal vez no lleguemos a ser amigos pero nos toca trabajar cuatro años", precisó.