Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ediles y funcionarios municipales se interesaron en diplomado de gestión municipal

Al menos 50 están inscritos en la capacitación que ofrece la UV

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/11/2010

alcalorpolitico.com

La insolvencia económica no deberá ser pretexto para que los alcaldes que entrarán en breve en funciones, no acudan al diplomado de gestión municipal que ofrece la Universidad Veracruzana, manifestó Rubén Eder Contreras Rojas, Coordinador académico de este curso.

Al menos en la región centro que comprende municipios aledaños a Orizaba, los de las sierras de Zongolica y del Pico de Orizaba, fue buena, pues se inscribieron alrededor de 50 funcionarios, desde alcaldes, contralores, tesoreros.

El diplomado inició este 19 noviembre y concluye el próximo 26 marzo del 2011; las clases son: viernes y sábado.

Estas clases permiten que los funcionarios puedan tener las competencias metodológicas, legales, administrativas, sobre el ejercicio de la función pública. Este tiene el apoyo de la UV y el Órgano de Fiscalización Superior.

Reconoció que el alumnado es heterogéneo, debido a que hay personas que dirigirán el rumbo de sus municipios pero poco conocimiento tiene sobre la administración municipal, principalmente los de la sierra.

“Definitivamente la Universidad Veracruzana por sí misma genera sus indicadores, muy apoyado del trabajo coordinadode vinculación con municipios como Astacinga, Tequila, Atlahuilco Tehuipango, que la Sedesol tiene como identificado como de alto grado de marginación,en base a

eso ha trabajado la UV desde hace mucho tiempo”.

En el caso de del diplomado, citó, el objetivo es acercar la educación y mejorar los niveles de profesionalización; aquí destacó que en este curso se tiene la figura de coordinador académico que en el caso de los municipios serranos principalmente, ayudará a que los demás días de la semana, el funcionario que tiene duda tendrá una asesoría durante los seis meses.

El costo del diplomado es del orden de los 8 mil 850 pesos, pero se les permitió a los alcaldes que lo liquiden en pagos, con la finalidad de que no tengan pretexto para no acudir.