Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Edita el Gobierno de Veracruz la mejor biografía de Guízar y Valencia “Angel sin ojos”

Una obra que ha impactado a México, escrita por Carlos Loret de Mola con prólogo de José Vasconcelos y Sergio Obeso Lo que se recaude se destinará al apoyo de Minusválidos

Joaqu?n Rosas Garc?s Xalapa, Ver. 04/10/2006

alcalorpolitico.com

La señora Rosa Borunda de Herrera, en su calidad de presidenta del Patronato Estatal del DIF, presentó este mediodía el primero de los 5 mil ejemplares de: Ángel sin Ojos, el libro biográfico de monseñor Rafael Guízar y Valencia que ha conmovido a México desde su primera aparición hace 56 años, escrito por Carlos Loret de Mola (padre) y que a intervalos se ha venido reeditando pero ahora, el Gobierno del Estado de Veracruz compró los derechos para que las regalías se destinen a la atención de las personas minusválidas de Veracruz.

De este libro, el primer prólogo fue escrito por José Vasconcelos, el eminente pensador y escritor mexicano que comienza diciendo: “Desde sus primeras páginas me ha sobresaltado. Lo sigo leyendo con emoción que interrumpo para proclamar sin concluirlo todavía: éste es un gran libro; un libro valiente, sin dolor y de ternura. El dolor que voy descubriendo es callado y profundo: no se vacía con ningún grito; se deshace nada más en lágrimas que rehúsan cualquier consuelo…”

Por su parte, el arzobispo de Xalapa, monseñor Sergio Obeso Rivera, quien escribiò el libro para esta nueva edicòn, define que esta se lee, "y no sòlo entre líneas, sino en forma expresa, la admiraciòn apasionada por un hombre que no solamente es expresión de un seguimiento fiel de nuestro Señor Jesucristo, sino también de una calidad humana que conjuga la valentía y la mansedumbre, la sencillez de la paloma con la astucia de la serpiente".

La venta de este libro, que está a precio accesible, es parte de toda una estrategia que permita recaudar fondos para la construcción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, un proyecto ambicioso impulsado por la señora Borunda para que el DIF cuente con modernas instalaciones en Xalapa destinadas a dar alrededor de 400 mil consultas al año a personas que sufran algún tipo de discapacidad, el cual contará no sólo con el equipamiento necesario para la rehabilitación de los pacientes, sino además, con instalaciones que enseñen, arte, cultura y además, que, sea armónico con la naturaleza.

El proyecto aspira, además, a que en esas instalaciones que se ubicarán en el Arco Sur, frente al Instituto de Música, “las personas con discapacidad y sus familias, encuentren en este nuevo espacio, un lugar de armonía, paz interior, y esparcimiento en compañía y a través de las naturaleza.

El proyecto tendrá un costo total de 100 millones de pesos, de los cuales, la señora Rosa Borunda ya ha conseguido alrededor de 60 millones con distintas empresas, como PEMEX (45 millones), Tamsa, Banamex y otras.

Además, comentó ella que espera que algunas empresas del norte del país, cuyos dueños son sus amigos, donen en especie o al menos, vendan a bajo precio, como Interceramic que podría otorgar los pisos; Cemex, que acaso aportara cementos y otras.

De todos modos, ella espera que los empresarios veracruzanos aporten lo que deseen a través de una cuenta especial que se abrió en Banamex, que es la número 33-9, sucursal 089.