Tras la salida de Marx Arriaga Navarro como director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, señaló que la educación de los niños y adolescentes debe mantenerse libre de ideologías.
“El Papa Francisco y los Obispos de México sabemos que en el pacto global por la educación, que también debe ser un tema prioritario, la educación debe ayudar a formar integralmente a los alumnos sin ideologías, sin priorizar la agenda que se pudiera impulsar desde un solo sector de la sociedad”, expresó.
Enríquez Báez detalló que, para ello, la educación debe contar con una verdadera pedagogía, una exposición científica y un desarrollo de habilidades necesarias según la etapa o edad de cada niño y joven. “Eso es lo que esperamos: que sea una educación universal a la que puedan tener acceso todos, que sea una educación científica y no ideológica, que sea una educación integral y que no sólo se focalice la formación en un solo sector”.
Finalmente, el Vocero apuntó que no deben desatenderse aspectos fundamentales como la educación cívica, la ética, las matemáticas y el desarrollo científico, para asegurar que los menores reciban una formación integral.