Para poder hacer frente a las problemáticas que se viven hoy en día, es necesario estar preparado, pues la educación se ha convertido en una herramienta básica y fundamental para la sociedad, destacó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
Durante su discurso en la colocación de la primera piedra de la remodelación de la Escuela “Morelos”, Campus Hacienda Banderilla, señaló que los planteles educativos y maestros juegan un papel importante en la formación de los niños y jóvenes, pero que sin duda debe empezar desde casa, con los padres de familia, a través de los valores, pues es con ellos como se forma a un buen hombre y una buena mujer.
“La educación es tarea de todos y empieza con los papás, con la familia quienes son los principales y primeros educadores; estamos en un ambiente difícil y adverso como casi siempre ocurre con la humanidad”.
Y es que precisó que ante las problemáticas que se presentan hoy en la actualidad, como la inseguridad, violencia, corrupción y desempleo, lo cual convierte el entorno en un ambiente difícil y complejo para todos.
Ante ello dijo es necesario que también desde las escuelas se refuerce el tema de los valores, pues son una herramienta fundamental para mejorar a la sociedad actual.