Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Efectúan cambios en el Cuerpo de Bomberos de Córdoba, luego de 40 años

El Mayor Abraham Aiza deja la comandancia, cargo que ocupaba desde la fundación de la corporación

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 11/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de más de 40 años, el H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba realiza cambios en su estructura; el capitán Ricardo Meneses Aguilar fue nombrado como Primer Comandante de la corporación, cargo que desempeñaba el mayor Abraham Aiza Avalos, desde la fundación de la corporación.

En tanto, Noé Salguero fue electo como Segundo Comandante de la corporación por votación directa de los mismos elementos, ambos tomaron posesión de sus cargos de forma inmediata a su nombramiento y fue el presidente del patronato, Ángel Libreros el encargado de tomarles protesta.



Ricardo Meneses precisó que su plan de trabajo será seguir impulsando los seis distintos proyectos que tiene la corporación como: crear la Subestación de Servicio en la zona de San Nicolás, mejorar el equipo de la corporación y renovar las unidades que están obsoletas o con fallas.

"Tenemos seis proyectos muy ambiciosos, uno es recibir y hacer un cambio en la estructura de operación, poner áreas operativas y administrativas, vamos para el estándar de competencia laboral de los bomberos bajo dos esquemas: 04266 y 0555 y continuaremos con el programa de la escuelita, entre otros", dijo.

Refirió que el más importante es el de poner en marcha la Subestación de Servicio en la zona de San Nicolás con la cual se podría mejorar el servicio en la zona del municipio de Fortín y sus alrededores.