Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Efectúan con éxito 3 cirugías de cráneo en Veracruz, cubiertas por Seguro Popular

Se atendió a menores de la sierra de Zongolica y Hueyapan, pues era imposible trasladarlos a otro hospital especializado

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 02/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, anunció la realización con éxito de 3 cirugías de craneosinostosis, mismas que normalmente se llevan a cabo en lugares especializados, pero ante la nula posibilidad de trasladarnos a otros nosocomios, se dio atención a los casos.

Aníbal Fuentes Manzo, neurocirujano pediatra, explicó que la craneosinostosis es una enfermedad congénita, específicamente el cierre prematuro de la suturas del cráneo; de esta manera el cerebro no crece de manera adecuada, este se comprime y genera complicaciones psicomotoras, además de dejar a la persona propensa a ataques epilépticos.

Destacó que estas cirugías son caras, oscilan entre los 250 mil pesos; los casos que atendieron fueron de gente de la sierra, dos de Zongolica (niño y niña), y otra niña de Hueyapan de Ocampo.



El costo de la operación para los tres niños fue cubierto por el Seguro Popular; y también se dijo que otra en la cual los gastos sean nulos para la familia, es que el Secretario de Salud o el Gobernador del Estado, giren la instrucción de atención total con gastos cubiertos.

Fuentes Manzo, explicó que estas cirugías se tienen que atender antes del año de edad, o como máximo antes de los dos años para que puedan lograr resultados positivos, tanto estéticos como internos.

Se hizo mención que las cirugías fueron realizadas, una en octubre del 2015, otra me mayo del 2016, y la última en junio, también de este año.



Para finalizar, el director del HRV, Nicolás Chantiri Pérez, destacó que no todo lo malo que se dice del Hospital Regional es cierto; en efecto, señaló hay situaciones adversas, pero han logrado también cosas importantes, como cumplir con estos casos.