Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Efectúan simulacro de fuga y explosión de gas en subestación de Emiliano Zapata

De originarse una situación similar, la explosión sería de nivel cuatro, por lo que el sonido llegaría hasta la capital

?ngeles Gonz?lez Ceballos Emiliano Zapata, Ver. 28/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Juan Francisco Cruz Vásquez, jefe del sector Veracruz de PEMEX Logística, informó que este día se efectuó un simulacro de fuga y explosión de gas natural con incendio, en la subestación de compresión de gas, que de llevarse a cabo el sonido llegaría a la ciudad de Xalapa, pues se trataría de una explosión nivel cuatro.

En entrevista, el Funcionario destacó que se trató de un un entrenamiento, una práctica organizada con las autoridades civiles y militares para medir el grado de entrenamiento que tienen para la atención de emergencias del personal de PEMEX.

"Es una fuga y una explosión con incendio, una explosión que de llevarse a cabo llegaría el sonido, la onda expansiva hasta la ciudad de Xalapa, es un siniestro nivel cuatro que amerita la atención del Ejército, de Protección Civil, de la Policía Federal, de la Fuerza Civil, de la Policía del Estado, porque es un evento que se saldría de nuestro control interno, necesitaríamos la fuerza del Estado", mencionó.

Cruz Vásquez informó que fueron notificados los pobladores cercanos a la Subestación para que no se alarmaran, pero no los evacuaron, aunque de ocurrir una emergencia real, sí tendrían que sacarlos de la zona.

Estimó que al día de hoy la Subestación almacena 700 millones de pies cúbicos, que sería un volumen bastante considerable si llegara a fugarse.

Explicó que el gas de este lugar va hacia el centro y occidente del País, proviene del sur del Golfo de México, lo reciben por Cempoala y lo transportan por Emiliano Zapata hacia dichos lugares.