Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Efectuará el MMPV acciones en defensa de PensionISSSTE, a finales de enero

Su vocero, Zenyazen Escobar, expresó su preocupación ante la situación y el dinero del sistema de pensiones

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/01/2016

alcalorpolitico.com

Acciones en defensa del PensionISSSTE desplegará el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) a partir de la última semana de enero, anunció el vocero de dicha agrupación Zenyazen Escobar García.

“En primer momento, este 30 de enero en el Puerto de Veracruz, realizaremos una conferencia de la desaparición del PensionISSSTE y de la actual situación en el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz”, previó.

En este encuentro destacó la conferencia de un académico e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales a los Trabajadores del Estado, conocida como la “ley ISSSTE”; y las consecuencias para los empleados federales.



“Como ustedes saben que ahorita el Estado no está asegurando la pensión de nadie, al quedar en manos de (Luis) Videgaray, el Secretario de Hacienda (y Crédito Público) el fondo de 121 mil millones de pesos de los pensionistas, el cual se va a la Bolsa de Valores y en la Bolsa sabemos que tanto se puede ganar, como se puede perder, pero la responsabilidad no la tiene el Gobierno” señaló Zenyazen Escobar.

Expresó su preocupación ante la situación del sistema de pensiones, “porque cinco años atrás, cuando un compañero maestro estatal se jubilaba, en un plazo de tres a cinco semanas, recibía un porcentaje de su ahorro; ahora a los compañeros les tardan de tres a cuatro años para depositarles” citó.

“Como trabajadores en activo nos hacen un descuento grande, de 11.7 por ciento a nuestro salario quincenal; hay compañeros que durante 30 años aportamos entre 700 mil, 800 mil y 1 millón 40 mil pesos, y como tal, ¿éste dinero dónde está?” cuestionó Escobar García.