Un joven poblano egresado de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres” de la ciudad de Veracruz murió a causa del huracán “Otis”, que azotó el estado de guerrero. Se encontraba a bordo de la embarcación de recreo “Aca Rey”, la cual se hundió.
En cumplimiento de su labor, el piloto naval José Andrés Soberano Mellado se encontraba en la bahía Santa Lucía, en Acapulco; el fenómeno meteorológico sorprendió a los tripulantes quienes permanecieron desaparecidos hasta este día que dieron el aviso.
La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante confirmó el deceso del joven de 27 años de edad.
“Esta Coordinación General de Puertos y Marina Mercante lamenta profundamente el fallecimiento del piloto naval José Andrés Soberano Mellado. Egresado de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz. Quien falleció en cumplimiento de su labor. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos, deseándoles una pronta resignación ante esta irreparable pérdida”.
Previo ese anuncio, familiares habían publicado fotografías de José Andrés, solicitando ayuda para su localización.
“Originario de Puebla 27 años, se encontraba de guardia en el yate Aca Rey, el yate se encontraba embollado en la bahía Santa Lucía, Acapulco, su último contacto fue 11:54 pm vía WhatsApp. Iba bordo con el dueño del barco, el capitán, un motorista, él (piloto oficial) y una persona más”, publicó en redes sociales una tía.
Por otra parte, el Colegio de Marinos de Campeche AC, también lamentó el fallecimiento del piloto naval Soberano Mellado, donde expresó en el escrito ser un “hermano de mar, colega y amigo”.
Hasta el momento se desconoce si los otros cuatro tripulantes también perdieron la vida junto al egresado de la Escuela Náutica Mercante