Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Egresados de escuelas nocturnas de Xalapa siguen sin recibir certificado, denuncian

Afirman que desde hace un mes docentes y directores entregaron documentación

01/07/2022

alcalorpolitico.com

Hola, buen día,alcalorpolítico.com:

Xalapa es el primer lugar en analfabetismo y las autoridades educativas sin inscribir a más de 400 alumnos que están cursando sus estudios en escuelas nocturnas, a pesar que ya está por finalizar el ciclo escolar 2021-2022.



Además, como si no fuera suficiente, más de 200 alumnos que realizamos nuestra preparación académica no contamos con la certeza de recibir el certificado de estudios en tiempo y forma para poder ingresar al nivel inmediato superior.

Cabe señalar que somos trabajadores, amas de casa, está por demás comentar que somos personas que con mucho esfuerzo y sacrificio asistimos a clases para mejorar nuestras condiciones de vida personales y familiares.

Por lo que solicitamos de manera inmediata la intervención de las autoridades correspondientes para obtener nuestro certificado de primaria y/o secundaria.



Por tal razón hago un llamado al Gobernador del Estado y al Secretario de Educación para poder resolver nuestra situación académica de manera urgente, ya que los docentes y directores cumplieron al entregar en el momento solicitado la documentación pertinente hace ya más de un mes.

Sin embargo, por trámites se encuentran detenidos nuestros procesos de inscripción y certificación de nocturnas, por la falta de una respuesta de la Dirección General, de Control Escolar y de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo.

Queremos seguir estudiando, ayúdanos a lograrlo. Autoridades, las necesitamos.



Muchas gracias.