Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Egresados de Ingeniería Civil con buen campo laboral, asegura Director de Facultad

- Pueden formar sus propias empresas, ser líderes y competir por proyectos, asegura

- La inserción es superior al 90% ya que la demanda ha crecido

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la inquietud de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Veracruzana, se desarrolla el Foro de enlace laboral para el Ingeniero Civil 2013, justo en la Facultad de Ingeniería Civil de Xalapa.

Eduardo Castillo González, director de la Facultad de Ingeniería Civil, Región Xalapa, explicó que sí hay buena inserción laboral ya que es superior al 90 por ciento. Esto debido a que ha crecido la demanda de profesionistas en este rubro, pese a que la mayoría de las obras en licitación son para empresas que no son de la entidad.

En ese sentido, el director explicó que se acaba de renovar una ley donde se da prioridad a empresas veracruzanas, por lo que tratan de inculcar a sus egresados que pueden formar sus propias empresas, ser líderes y competir por proyectos.

“Hay una buena demanda, por arriba del 90 por ciento en ingeniería civil que consideramos que es bastante satisfactorio con relación a otras carreras, es de las más demandas”.



Explicó que ingresan entre 160 y 180 alumnos al año y los índices de eficiencia terminal también son altos, pese a los problemas con el índice de reprobados. No obstante, quienes terminan realizan su servicio social en empresas donde pueden insertarse al mercado laboral.

“El mayor porcentaje de ingenieros son civiles y desde luego que dependen directamente de la industria de la construcción, cuando cae, la demanda del empleo también disminuye pero vuelve a repuntar, está en función de la economía y hemos tenido muy buena respuesta”.

En la carrera demandan al 3 por uno, es decir, son cerca de 500 aspirantes de los cuales sólo se aceptan 160. En el pasado periodo ingresaron 20 estudiantes adicionales como un programa de la UV en todas las carreras.



En cuanto al porcentaje de mujeres que ingresan son alrededor del 10 y 15 por ciento con un alto nivel de eficiencia terminal.