Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Egresados de la UPAV podrán hacer su servicio social en el IVEA

Para apoyar en el combate al rezago educativo, firmaron convenio los titulares de ambas dependencias

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 21/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para combatir el rezago educativo, firmaron un convenio de colaboración educativa los titulares del IVEA, el maestro Carlos Raúl Velázquez Hernández, rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y la licenciada Shiara Desyanir Tienda Haces, directora general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

Con la firma de este convenio se permitirá a los aprendientes y a los egresados de las distintas carreras de la UPAV, realizar su servicio social y/o prácticas profesionales como alfabetizadores del IVEA.

Al hacer uso de la palabra el Rector de la UPAV, expresó el gran gusto por participar en este proyecto conjunto de atención a los veracruzanos para abatir el rezago educativo, reconoció la apertura que ha tenido el IVEA por promover este tipo de alianzas estratégicas, necesarias para el cumplimiento de los objetivos y misiones institucionales.



Con la firma de este convenio se brinda la oportunidad a los aprendientes de la UPAV de cumplir con uno de sus requisitos para su titulación, además de llevar educación básica a un mayor número de adultos.

La titular del IVEA, Shiara Desyanir, puntualizó la instrucción del Gobernador por sumar esfuerzos entre las distintas dependencias que integran la administración pública estatal, con el objeto de dar resultados más contundetes al reto educativo en Veracruz.

Destacó que los aprendientes UPAV serán personal de alta calidad, que a su vez permitirían brindar educación de calidad, lo cual es un derecho humano fundamental que está garantizado por la Constitución.



Con esta acción la UPAV, se reitera como una Universidad Progresista, con un programa de trabajo que impulsa al compromiso social permanente, que a su vez ayuda en gran medida en la labor por superar rezagos sociales y coadyuva a mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.