Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Egresados de Teatro UV presentarán obra de crítica social, este viernes

“La certeza de la pertenencia” se exhibirá en el Teatro del Estado, a las 18:00 y 20:00 horas

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 04/11/2022

El músico Sergio Jesús Limón Aguirre y la asistente de producción Laura Alejandra Sánchez Vega invitaron a presenciar la obra de teatro “La certeza de la pertenencia”, este 4 de noviembre en el Teatro del Estado, obra que forma parte del Circuito Nacional de las Artes en colaboración con el Centro Veracruzano de las Artes, obra de René Alejandro Rodríguez Guzmán y producida por egresados de la Facultad de Teatro UV.

“Esta obra es una contraposición de fuerzas en donde se habla de la situación social del país, de la actualidad, un personaje ya no confía en los preceptos de la humanidad porque insiste en que todo lo bueno, todos los valores, han ido en decadencia. El otro personaje está en el lado contrario en donde considera que todos los constructos sociales pueden seguir sirviendo en la actualidad. Es un poquito de crítica social respecto a la situación política, a la inmediatez de las cosas y cómo se refleja en el sentido de pertenencia que tenemos a una comunidad, a un grupo social, a un partido político quizá, a una religión e incluso a nosotros mismos”, comentó Sánchez Vega.

Acerca de la complejidad que podría tener el llevar a cabo una obra de teatro tras la pandemia, el músico afirmó que el público se ha acostumbrado a la virtualidad, haciendo que llenar un teatro sea más complicado y un trabajo intenso; “la gente está acostumbrada a ver YouTube, a ver Netflix, a ver las mismas obras de teatro en una pantalla y es retomar desde un principio que la gente vuelva a ir a los tratos a ver funciones”.

La certeza de la pertenencia está conformada por dos actrices y trabajo en bambalinas, los boletos tendrán un costo de 100 en preventa y 120 en taquilla, con funciones el día de hoy 4 de noviembre a las 18:00 y 20:00 horas en las sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, con música en vivo y dirigida a un público de 15 años en adelante.