Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Egresados piden a Rectora de UV desmentir presunta venta de rancho de prácticas  

Piden que se conserve porque fue donación de Gobierno del Estado y es para beneficio de los estudiantes

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 13/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Egresados de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Veracruzana (UV), exigieron que la rectora, Sara Ladrón de Guevara, desmienta la presunta venta del rancho que les fue donado para realizar sus prácticas.

“Hoy sabemos a través de una nota periodística que el rancho está en venta, mediante declaraciones del Secretario Académico de la Universidad que lamentablemente es un médico veterinario. Y no sabemos por qué motivo lo están poniendo en venta, porque el rancho está en uso y en administración donado a la universidad, pero se compra con dinero de los ganaderos”, expresó Alejandro Chiunti Martello, egresado de esta Casa de Estudios.

Recordó que durante la dirección de Mario Gómez Zamudio en la Facultad, logró que el gobernador en turno, Rafael Murillo Vidal, les donara un terreno de 256 hectáreas para hacer sus prácticas académicas, mismo que se ubica en donde ahora se encuentra el complejo Nuevo Veracruz.



Dijo que en esa época el rancho era pagado en su totalidad por Gobierno del Estado, pero más adelante los ganaderos de la entidad decidieron donar un peso por cada cabeza de ganado para poder ir poco a poco comprando el lugar, ese monto se depositó, tiene entendido, a Hacienda del Estado.

Expresó que en caso de venta el negocio sí es lucrativo, pues tiene entendido que por la zona se vende en cerca de mil pesos el metro cuadrado y las 256 hectáreas significarían una gran suma de dinero.

Acusó que si la intención de presunta venta es porque ya se construyen varios complejos habitacionales alrededor, es mejor que se reforeste y quede como un pulmón de la ciudad, a ser convertido en una plancha de cemento.



Para finalizar, dijo que su única intención es que se siga ocupando para la práctica de los alumnos de la Facultad y, en ese sentido, promovió la creación de un patronato que esté integrado por ganaderos, académicos y alumnos, para que decidan lo que ahí se lleve a cabo.