Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Egresó, buscó trabajo en el Gobierno; lo tuvo en un banco y al final, puso su negocio

Platica su experiencia de que “son nuestras virtudes y fortalezas las que nos sacan adelante”

29/06/2011

alcalorpolitico.com

Buen día estimado director.

El día de ayer leí el testimonio de un chico que siente dolor por ser “licenciado”. Le pido la oportunidad de que me brinde un espacio para poder platicar mi experiencia de vida ya que me sentí identificado. Cuando yo terminé la licenciatura intenté encontrar trabajo en el gobierno y solo me hacían dar vueltas: ven mañana, no mejor la semana que entra, así me traían hasta que los cansaba y de plano ya optaban por decirme no hay oportunidad para ti.

Después tuve la fortuna de encontrar un empleo en un banco donde pasé cinco años de mi vida donde aprendí mucho, pero no tuve la oportunidad de crecer profesionalmente además de tener efectivamente un salario muy bajo. Por lo tanto empecé con la inquietud de buscar mejores oportunidades y una de esas oportunidades fue realizar una maestría con la cual me dí cuenta que yo podía tener mi propio negocio, cambiar las reglas del juego, ser mi propio jefe, generar empleos y poder contribuir a que este país sea mejor para todos, no es fácil pero tampoco imposible.

Escucho a diario personas quejarse sobre la situación económica, que no existen oportunidades en este país, pero como dice la señora Isabel Miranda Wallace “todo mundo se queja pero nadie hace nada” yo los invito, al público en general a que se acerquen a programas como Proempleo, Promexico, Capital semilla, Bancomext, aunque no les den dinero pero la asesoría que les dan les ampliará el panorama y lo mejor, generando empleos.

Hace cien años hubo en este país una revolución donde murieron miles de mexicanos por que este país fuera un país mejor para vivir, hoy nos toca a esta generación hacer ese sueño realidad, cambiarlo para bien y no con sangre.

Es por eso que ante una circunstancia tan elemental no debemos permitir que nuestras esperanzas se vean nubladas, al final de la línea siempre hay una luz que debemos rescatar y son nuestras capacidades, virtudes y fortalezas que nos sacan adelante…ánimo amigos el camino es difícil pero todo se puede lograr...