Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejecutan a Alcaldesa de Mixtla de Altamirano, la noche de este miércoles

- Maricela Vallejo Orea fue asesinada junto a su esposo Efrén Zopiyactle y a su chofer

- Sujetos armados los interceptaron en la carretera federal Zongolica-Orizaba, a la altura de Los Reyes

- En enero de 2018 ya había denunciado recibir amenazas

De la corresponsalía Los Reyes, Ver. 24/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo presidente del DIF Municipal, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl, y el chofer del vehículo en que viajaban, Sabino García, fueron ejecutados en un ataque armado cuando circulaban por la carretera federal Zongolica-Orizaba.

El atentado ocurrió a la altura de la localidad de Atlanca, en el municipio de Los Reyes, momento en que sujetos armados emparejaron la unidad en la que viajaba y dispararon.

Cabe recordar que la Alcaldesa había denunciado en enero del año pasado haber recibido amenazas en contra de ella y sus colaboradores, situación por la que interpuso la denuncia correspondiente.

En ese momento, la edil señaló que si algo sucedía, se haría pública la evidencia que poseía.

La edil, quien llegó al cargo por el MORENA y posteriormente se adhirió al PAN, explicó que tomó esa determinación porque ese partido no la apoyó, respaldo que sí obtuvo del blanquiazul.

Tras el crimen, el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, demandó una mesa de seguridad con el gobernador Cuitláhuac García y autoridades federales, demandando que acaben las diferencias y exista coordinación, aludiendo al distanciamiento con la Fiscalía General del Estado.