Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Lencero

Ejecutan a balazos a efectivo de Fuerza Civil y a una mujer, en Emiliano Zapata

- Ocurrió cerca de la medianoche sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa

- Auto en el que viajaban quedó cerca de un puente peatonal, a 400 metros de Academia de Policía

- Uniformados que acudieron reconocieron a su compañero; la fémina está como desconocida

Hugo Cruz Ojeda Emiliano Zapata, Ver. 21/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un elemento de Fuerza Civil que se encontraba franco, fue asesinado a balazos junto con una mujer que lo acompañaba en un auto, sobre la carretera federal, a la altura del puente peatonal de El Lencero, a escasos 400 metros de la entrada a la Academia de Policía, en el municipio de Emiliano Zapata.

Los hechos sucedieron cerca de la medianoche, cuando el 911 comenzó a recibir llamadas anónimas reportando que hombres armados acababan de disparar en múltiples ocasiones a los ocupantes de un automóvil sobre la carretera federal 140 tramo Xalapa-Tamarindo, precisamente a la altura del retorno y abajo del puente peatonal de El Lencero y cerca de la entrada a la academia de El Lencero.

El 911 de inmediato reportó los hechos a Seguridad Pública y movilizaron a los grupos de Estatales y Fuerza Civil que se encuentran de guardia en la Academia de Policía, así como también a la Policía Municipal de Emiliano Zapata.



Al llegar, los cuerpos policiacos encontraron sobre el carril que conduce a Veracruz, pegado al camellón central, un automóvil Ford tipo Escort, color dorado, de modelo atrasado. En su interior, el conductor y su acompañante, una mujer, estaban sin vida y presentaban varios impactos de bala.

Elementos de Fuerza Civil reconocieron que el automóvil pertenecía a uno de sus compañeros y al acercarse comprobaron que el ejecutado era elemento de la citada corporación policiaca, quien se encontraba franco.

La mujer que lo acompañaba podría tratarse también de un elemento policiaco, pero aún no era confirmada la versión.



A los pocos minutos del reporte, llegó personal de la Fiscalía y Servicios Periciales, quienes tomaron conocimiento e iniciaron una carpeta de investigación y retiraron los cuerpos para ser traslados al SEMEFO de Xalapa.