Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejecutan a Exalcalde de Tlilapan; su esposa resultó herida

- Félix Cruz Lastre actualmente era asesor del Ayuntamiento de Rafael Delgado

- Lo atacaron cuando iba en camioneta por Centro de Tlilapan, a unos metros del Palacio Municipal

Jorge L. Zapot Tlilapan, Ver. 16/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este martes fue asesinado a balazos Félix Cruz Lastre, quien fuera alcalde de Tlilapan –municipio ubicado en la región Orizaba–, y quien actualmente se desempeñaba como asesor del Ayuntamiento de Rafael Delgado. En el ataque armado su esposa resultó lesionada.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Francisco I. Madero, entre Constitución y Benito Juárez, de la colonia Centro de Tlilapan, a unos metros del Palacio Municipal y la Parroquia de Santiago Apóstol, por donde exalcalde y su esposa se desplazaban en una camioneta Dodge Ram 700. Personas que se percataron de lo sucedido indicaron que fueron 2 individuos a bordo de una motocicleta, los responsables de este ataque armado y quienes lograron escapar.

Paramédicos y autoridades policiacas acudieron al sitio del atentado y trasladaron aún con vida a Félix Cruz Lastre, de 54 años, al Hospital Regional de Río Blanco, donde minutos después se informó sobre su fallecimiento debido a que recibió 3 impactos de bala, 2 en el pecho y uno más en la cabeza.

Mientras tanto, su esposa Reyna Sofía del Valle López, de 48 años, resultó con un balazo en el brazo, por lo que también fue canalizada a un hospital donde convalece resguardada por elementos policiacos.

Tras activarse el “Código Rojo”, las autoridades policiacas implementaron un fuerte operativo de búsqueda y localización de los responsables, pero hasta el momento no se reporta personas detenidas. Mientras tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias periciales y el traslado del cuerpo del exalcalde a la morgue para la necropsia de rigor.