Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejecutan a Rectora de la universidad privada "Valladolid", en Emiliano Zapata

- Guadalupe Martínez Aguilar fue asesinada a balazos por dos sujetos en inmueble junto al Colegio

- Se llevaron dinero y documentos que estaban en caja fuerte

- Aseguran ropa, cubrebocas y equipo celular que pertenecería a homicidas

Andrés Robles Emiliano Zapata, Ver. 29/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este lunes, la Rectora del colegio particular “Universidad Valladolid” fue ejecutada a balazos, dentro de la misma institución ubicada en el fraccionamiento Bugambilias, en la localidad de Las Trancas, en el municipio de Emiliano Zapata.

Según se confirmó, dos sujetos llegaron al sitio para acabar con la vida de Guadalupe Martínez Aguilar, después huir, llevándose ademásdinero y documentos que permanecían en una caja fuerte.

Esto desató un intenso operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona, con apoyo de un helicóptero, reportándose que incluso el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, llegó al lugar.

Fue minutos antes de las 9:05 horas, cuando se recibió una llamada al número de emergencias 911, alertando sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Rubí, esquina con calle Ámbar, del fraccionamiento Bugambilias.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata, encontrándose con una mujer herida por arma de fuego en el interior del inmueble marcado con el número 190, confirmándose que se trataba de la Rectora de la universidad. La vivienda en donde se cometió el crimen colinda con el plantel educativo.

Debido a las lesiones, se requirió la presencia de paramédicos del Grupo Panteras para atenderla, sin embargo, falleció en el sitio, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo de Martínez Aguilar quedó tirado dentro de uno de los baños del domicilio.

De inmediato, se montó un operativo de búsqueda en distintos puntos, tanto del municipio de Emiliano Zapata como de Xalapa, en el cual participó un helicóptero de Seguridad Pública.

Así, personal de seguridad ubicó algunas pertenencias de los presuntos responsables de la agresión, sobre la avenida principal de Las Trancas, a la altura del módulo de la Fuerza Civil.

Se aseguraron ropa, un cubrebocas y un equipo de telefonía celular, se presume que es de uno de los responsables, ya que en un video de seguridad se aprecia la vestimenta de uno de los malhechores.

De acuerdo a sus redes sociales, el colegio en cuestión ofrece servicios de escuela preparatoria, colegio universitario y servicio de cuidado de niños. Por la pandemia, no había clases.