Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Ejecutan a un escolta del Alcalde de Altotonga cuando se dirigía al Palacio Municipal

Sobre el libramiento fue sorprendido por desconocidos que se le atravesaron a su paso y le dispararon

René Izaguirre Altotonga, Ver. 10/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Uno de los escoltas del Alcalde de Altotonga fue ejecutado a balazos por sujetos desconocidos que lo sorprendieron mientras viajaba en su vehículo, rumbo a la Presidencia municipal; tras el atentado los pistoleros se dieron a la fuga, mientras los cuerpos policiales iniciaron su búsqueda.

De acuerdo a las primeras versiones, el hoy occiso identificado como Margarito Reyes Cortés, de 52 años de edad, vecino del municipio de Atzalan, a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru, de color rojo YKB-52-30 de Veracruz, se dirigía al Palacio Municipal.

Al circular sobre el libramiento fue sorprendido por desconocidos que se le atravesaron a su paso y sin decir palabra alguna le dispararon a quemarropa en repetidas ocasiones sin darle tiempo de defenderse.



Una vez consumada la ejecución los pistoleros emprendieron la huida; automovilistas que circulaban por el lugar al ver lo ocurrido dieron aviso a las corporaciones de seguridad, por lo que al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública SSP y Policía Municipal.

Al ver que ya no había nada que hacer por el custodio, acordonaron el lugar como parte del protocolo para la preservación de las evidencias.

Al tener conocimiento de los hechos, los expertos en criminalística y agentes de la Policía Ministerial llegaron para realizar las diligencias de ley y posteriormente ordenar el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense SEMEFO para que le fuera practicada la necropsia de ley.