Ir a Menú

Ir a Contenido

Ejecutan al cantante Valentín Elizalde

El intérprete de 27 años de edad fue asesinado, junto con su chofer y manager, la madrugada de este sábado al salir de un palenque en Reynosa, Tamaulipas

El Universal Reynosa, Tamaulipas. 25/11/2006

alcalorpolitico.com

Con ráfagas de metralletas y rematado a corta distancia con un arma corta, fueron asesinados el cantante Valentín Elizalde y dos personas que lo acompañaban en los terrenos de la Feria y Exposición de Reynosa, al finalizar su presentación en el palenque, resultando lesionado un primo de éste, quien la madrugada de hoy se encontraba internado en un hospital local.

Más de 70 casquillos de tres calibres rodeaban la camioneta Suburban modelo 2007 de color negro propiedad del cantante de 27 años (1979-2006), en la que se desplazaba cuando fue cerrado por dos camionetas de color oscuro.

De las unidades descendieron tres personas que se apostaron en la parte trasera de la unidad para abrir fuego en abanico contra la Suburban, muriendo de manera instantánea el cantante y sus acompañantes.

El asesinato fue presenciado por cientos de personas que salían de los terrenos de la Feria y exposición hacia el estacionamiento, tras esperar la salida del cantante del palenque para pedirle autógrafos y tener contacto con éste.

Valentín Elizalde viajaba en el asiento trasero de la camioneta Suburban acompañado de Fausto Castro Elizalde, quien logró salir de la unidad corriendo pero fue perseguido más de cien metros para ser alcanzado por una ráfaga de metralleta, la que haría blanco en su brazo derecho para provocarle fractura de hueso y desprendimiento de piel en un área de quince centímetros.

Reynaldo Ballesteros Nava era el conductor de la camioneta Suburban, quién llevaba de copiloto a Socorro Mario Mendoza Grajeda. Ambos murieron en el asiento delantero de la unidad.

Los hechos ocurrieron a setenta metros de distancia del Palenque de Reynosa, donde Valentín Elizalde fue el único cantante que se presentó durante los quince días que tiene de vigencia la Feria y Exposición Reynosa 2006.

El Agente del Ministerio Público Gerardo Treviño llegó al lugar dos horas después de ocurrida la balacera, ordenando que la camioneta fuera trasladada a las instalaciones de la Policía Ministerial en una grúa de plataforma.

Los hechos ocurrieron a las 03:00 horas de este sábado y los cuerpos llegaron a las 05:30 horas al estacionamiento de la Policía Ministerial dentro de la Suburban donde fueran asesinados.