Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ejecutaron al alcalde electo panista de Rodríguez Clara, a Omar Manzur y a otra persona

-Los tres cuerpos fueron encontrados dentro de su camioneta; en el estado de Oaxaca
-Gregorio Barradas Miravete, Omar Manzur y Ángel Landa Cárdenas fueron levantados en su municipio
-La dirigencia estatal del PAN condena el triple crimen y exige su esclarecimiento

Javier Balvino Garc?a 08/11/2010

alcalorpolitico.com

Autoridades de la Procuraduría del Estado de Oaxaca reportaron a la Procuraduría de Veracruz el hallazgo de tres ejecutados en una camioneta Hummer color azul abandonada en Tuxtepec, Oaxaca, quienes fueron identificados con los nombres de Gregorio Barradas Miravete, alcalde electo de Juan Rodríguez Clara, el ex alcalde y ex diptuado local, Omar Manzur, y Ángel Landa Cárdenas.

Hasta este momento son los únicos datos oficiales que aporta la Procuraduría del Estado, toda vez que la necrocirugía se realizará en aquella entidad para pasar el reporte completo posteriormente.

En Rodríguez Clara el hecho ha causado gran consternación al igual que en el Comité Directivo Estatal del PAN, el cual confirmó también reporte que autoridades y familiares del ex diputado federal y de Omar Manzur, ambos con arraigo en esta demarcación, hicieron a la dirigencia panista.

Los miembros del comité Directivo Estatal del PAN encabezados por Enrique Cambranis emitieron esta misma noche un comunicado en el que lamentan el secuestro y la ejecución de su amigo y compañero panista Gregorio Barradas Miravete, alcalde electo de Rodríguez Clara y miembro de este Comité Directivo Estatal del PAN, a Omar Manzur, y Ángel Landa, secretario particular.

“Estos hechos laceran a los veracruzanos, hechos que sin lugar a duda se siguen suscitando con frecuencia en nuestro estado y por lo tanto, es lamentable que las autoridades encargadas de la procuración de justicia manifiesten que son hechos aislados, que son mentira, la realidad es que siguen ocurriendo y lastimando a las familias”.

Así pues exigen al Gobierno del Estado que esclarezca quién o quiénes terminaron con la vida de tres ciudadanos que han vivido de manera honesta, dentro y fuera de Acción Nacional.

Y finalizan señalando “Acción Nacional se une a la pena que embarga a familiares y amigos de Gregorio, Omar y Ángel”.
  • Ipax
  • Conduce responsablemente
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado