Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejercerá Comisión de Búsqueda 32 mdp este año; buscará aumentar plantilla laboral

- En reunión mensual con el Gobernador, se informó que recibirá 21 mdp del Estado y 11 millones de la Federación

- Se planteó que reuniones periódicas ahora sean regionales y con todo el colectivo, no sólo con representantes

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 18/01/2020

alcalorpolitico.com

Con la presencia del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, se llevó a cabo la reunión mensual entre los integrantes de los colectivos de búsqueda de personas, así como las autoridades de derechos humanos, para dar seguimiento a los trabajos que se realizan para la localización de desparecidos.

Para dar mayor atención a los familiares de las víctimas, se propuso que las reuniones periódicas se realicen de manera regional con todo el colectivo completo y no sólo a los representantes, explicó la encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Brenda Cerón Chagoya.

“Es una continuidad a las mesas mensuales que se han estado dando por más de un año en atención a los Colectivos por parte del Gobernador, entonces ahorita se está proponiendo que las mesas sean de manera regional; en las mesas mensuales están sentadas las representantes de cada Colectivo y ahorita lo que se está haciendo es que sea con todo el colectivo", dijo.



Este sábado, Boca del Río fue la sede para la primera reunión regional entre las autoridades y los colectivos "para que puedan expresar a todas las autoridades que tienen desde lo más real", indicó.

Sobre el presupuesto para la comisión, Cerón Chagoya señaló que se dispuso de 21 millones de pesos para la operación anual por parte del Gobierno del Estado, además de 11 millones adicionales asignados por la Federación.

Además de invertir en las búsquedas, se plantea el aumentar la plantilla laboral, debido a que actualmente la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas está integrada por 40 personas para el trabajo de campo.



"Vamos a incrementar la plantilla para poder atender a más colectivos y con el recurso federal, se estará dotando de instrumentos y lo que se requiera para tecnología, todo lo que se requiera para fortalecer la búsqueda", concluyó.