Como parte de la labor social y de protección al medio ambiente, elementos del Ejército Mexicano se suman a las tareas de liberación de tortugas marinas que llevan a cabo activistas de los campamentos de playa.
El objetivo es apoyar la labor de preservar la especie de tortugas Lora, que cada año arriba a playas de Tuxpan para desovar, indicó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 19ª Zona Militar con sede en este puerto.
En cada temporada, miles de pequeñas tortugas son liberadas al mar, después de nacer cada vez en mayor número gracias al esfuerzo que realizan los activistas para proteger la especie.
En este caso, la actividad del personal militar fue en apoyo a los integrantes del campamento tortuguero Nakú Kayám, el cual se encuentra ubicado en la Barra Norte y cuya función es procurar la protección y conservación de la especie, lo cual requiere tiempo, dedicación y esfuerzo.
“El Ejército Mexicano se suma en apoyo realizando actividades de labor social con el campamento, teniendo como base uno de los objetivos prioritarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que es fortalecer las relaciones civiles-militares, participando con esto en el Programa de Acción para la Conservación de la especie”, indicó al respecto la Sedena.