Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejército asegura estar listo para temporada de lluvias y huracanes

"Estamos ya previendo y preparándonos”: Coronel de Infantería diplomado de Estado Mayor, Nezahualcóyotl Albarrán

Elizabeth Aviña Minatitlán, Ver. 09/06/2019

alcalorpolitico.com

Ante la inminente llegada de la temporada de lluvias y huracanes a la zona del Golfo, el Ejército Mexicano se encuentra listo para coadyuvar y salvaguardar la integridad de la población,así lo dio a conocer el coronel de Infantería diplomado de Estado Mayor, Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza.

"Estamos ya previendo y preparándonos en coordinación con las autoridades de Protección Civil a nivel local,estatal y federal para la aplicación de las fases del Plan de Emergencias DNIII en caso de ser necesario", dijo.

Por eso, pidió a la población estar al pendiente y hacer caso a las recomendaciones sobretodo en las áreas de riesgo.



Aunado a ello agregó que la 29 zona militar cuenta con el personal y equipo necesario para hacerle frente a esta temporada,en caso de ser insuficiente se apoyarán de la sexta región militar con sede en Veracruz.

Por otro lado dio a conocer la convocatoria para los interesados en pertenecer a la Guardia Nacional,de lo cual destacó han tenido buena respuesta.

Algunos requisítos son presentar la CURP,credencial de elector,certificado de estudios,cartilla militar,acta de nacimiento,RFC,edad entre 18 y 29 años de edad,entre otros.



Esperan reclutar a 14 elementos mensuales de esta fecha hasta octubre en cada unidad de la 29 zona militar.