Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejército canjea armas por electrodomésticos y electrónicos, en Tihuatlán

Hasta el jueves, se podrán entregar armas de manera anónima, sin ningún tipo de pregunta

De la Redaccion Tihuatlán, Ver. 03/10/2022

alcalorpolitico.com

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destruyó las primeras armas recibidas en esta cabecera municipal, en la zona norte de Veracruz, donde quedó instalado para que la población civil pueda entregar armas de fuego y municiones, sin investigación de ningún tipo.

El Capitán Segundo de Infantería, Hugo Aguirre Millán, representante del Coronel Vicente Dimayuga Canales, comandante del 7/o Batallón de Infantería, indicó que el centro de canje quedó ubicado en el kiosco del parque Benito Juárez, frente a Palacio Municipal, donde se atenderá de 9 de la mañana a las 3 de la tarde desde este lunes al día jueves.

En dicho módulo se podrá efectuar el canje por aparatos electrodomésticos y electrónicos, para lo cual se garantiza que la entrega de armas será anónima, además de que ninguno de los participantes será investigado.

Las primeras armas inhabilitadas por el Ejército Mexicano fueron un rifle y una pistola tipo revólver.

El objetivo de la campaña, implementada en todo el país, es disminuir la portación personal o posesión de armamento en los hogares, para evitar su uso en actos ilícitos o de violencia, además de suicidios o lesiones de tipo accidental, sobre todo entre menores de edad.